descaraga pdf

Número 6

Septiembre es nuestro mes de la Patria. Por sus días se engarzan acontecimientos históricos que nos formaron como nación, que nos dieron identidad. Entre otros, el inicio y consumación de la Independencia; la defensa del Molino del Rey contra los invasores gringos y la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, así como el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Un sentimiento patriótico, que no patriotero, inspiró a El Turquesa a tomar una cucharita y recorrer la geografía del país. Morelos, Estado de México, Campe- che, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Zacatecas, Coahuila y Quintana Roo, entre otros, recibieron el mensaje turquesa.

Es Ángel de la O quien nos convoca a la “Orden de la cucharita” para comprobar que si bien una cucharadita de agua difícilmente apagará un incendio, cien millones de estos adminículos, uno en cada mano mexicana, no sólo sofocarían cualquier llamara- da, sino que reabastecerían al gran Lago de Chapala, al de Texcoco, al Sistema Cutzamala y a las presas Huites e Infiernillo. ¿Qué quiere decir esto? Que está en nuestras manos darnos una vida mejor, tal como se propone Ángel en Para decir ¡México!

Asoman en estas páginas los diputados Constituyentes, ya en funciones, María Eugenia Ocampo Bedolla, Alejandra Moreno Toscano y Gabriel Quadri de la Torre, como lo consigna la primera plana del ejemplar.

Una pléyade turquesa de legisladores, presidentes municipales, regidores, deportistas y militantes aliancistas participa con su cucharita en sus respectivas localidades y en las páginas de El Turquesa, para dar a conocer particularidades del un trabajo cotidiano que se significa por ser responsable y dirigido al bienestar de sus comunidades y representados.

Así llegamos a esta edición, la número seis, en donde en continuación del número pasado se presenta una secuencia de la dolorosa realidad que vi- ven millones de niños en el mundo, víctimas de los conflictos bélicos provoca- dos por adultos egoístas y criminales. El artículo del ex primer ministro británico Gordon Brown -de Project Syndicate, especial para El Turquesa, mueve las fibras más sensibles del alma al detallar cómo esos inocentes sufren vejaciones que van desde heridas y encarcelamientos, hasta violaciones y asesinatos, cuando debieran estar en una escuela, un parque, un jardín.

Nuestras páginas se engalanan con un condensado de sabiduría emanado de la mente, puño y letra del gran escritor –ya ausente- Edmundo Valadés, autor de La muerte tiene permiso. “La Lectura” es el título de una breve autobiografía que nos lleva a reflexionar que no existen momentos de ocio ni abandono para quienes adoptan el vicio de leer.

Finalmente, El Turquesa da fe de los preparativos que Nueva Alianza lleva a cabo para participar en las jornadas electorales que se avecinan en cuatro entidades del país, tres de ellas para elegir gobernadores.

En el Estado de México y en varios estados más, nuestro partido lleva a cabo intensas jornadas de capacitación académica y política para sus cuadros, con el fin de robustecer la plataforma electoral que lleve a elegir al mejor gobernador o gobernadora en los estados donde habrá comicios en el 2017, dentro del marco de un ejercicio respetuoso, libre y democrático. Agencia Nueva Alianza y El Turquesa invitan, por sexta ocasión –y las que se acumulen- a fijar la mirada, abrir la mente y comprobar que las páginas de un libro, una revista y un periódico no muerden, sino que alimentan y regocijan el espíritu.