descaraga pdf

Del Editor

Bienvenido al primer número de El Turquesa, vocero de Nueva Alianza.

Somos un partido que rescata de manera clara y abierta la tradición liberal mexicana. Un partido joven de edad  y moderno en ideología, comprometido con una democracia basada en la transparencia y la rendición de cuentas, el único instituto político que desde su fundación opera con equidad de género tanto en sus estructuras como en sus cargos de representación electoral y en el que los jóvenes son valorados en todas sus capacidades.

En materia de comunicación social, en un país caracterizado por un público más exigente, menos indiferente, más crítico y cuestionador de los medios y de las instituciones, NA busca acercarse a sus militantes y simpatizantes, y al electorado en general, con una oferta de medios cuyos contenidos pasan necesariamente por la reflección sobre los asuntos de la agenda pública que conforman el complejo entramado de la vida política nacional.

Con este propósito, desde el 2011 el partido ha promovido foros de reflexión y análisis que circulan entre diversos auditorios (Voz Alianza, Revista Mexicana de Cultura Política, Empóderate), creó un sistema de recopilación y difusión de información política llamado Agencia Nueva Alianza (ANA) y mantiene en el ciberespacio una variada oferta comunicativa mediante las diversas opciones que existen para ese fin: túiter, féisbuk, yutub, instagram…, además de un sitio web que de todos los partidos es el único que publica el número de visitas recibidas -poco más de 2,200,000 al cierre de esta edición- pues para Nueva Alianza la política de comunicación social, a la que hoy se suma El Turquesa, es una herramienta de transparencia.

Hace casi cien años el legendario Walter Lippmann postuló que los medios nunca tienen éxito en decir a los ciudadanos cómo pensar, pero sí cumplen un papel esencial para la democracia al proponer al electorado en qué pensar. Es decir, la divulgación de temas que atañen al perfeccionamiento de la democracia. Este el el propósito que los editores de El Turquesa se han propuesto y con el que se comprometen a trabajar.

Déjanos tu comentario